El Complejo Cultural Teatro de Zafra va a acoger esta semana la representación de dos obras de marcado carácter social. Ambas tienen entrada libre. En primer lugar, la Mancomunidad Río Bodión, a través de la Oficina de Igualdad y del Instituto de la Mujer de Extremadura, ha organizado para hoy martes a las 19.30 horas la obra ‘Dolores y Esperanza’, de la Compañía Enredadera.

Las actrices Laura Balo y Sara Perogil protagonizan y escriben esta obra, bajo la dirección de la propia Balo y Beatriz Rivas. Dolores y Esperanza, dos jóvenes de larga trayectoria, nos invitan a ver a través de sus ojos la realidad, su mundo y sus vivencias. Nos introducen dentro del sombrío mundo de la prostitución y todo lo que ello conlleva. Al mismo tiempo, asistimos a una hermosa hermandad donde la complicidad y la risa entre mujeres, nos descubren situaciones cómicas y tiernas. Esta obra teatral reflexiona sobre la prostitución mediante una mirada que busca reflejar una realidad más cotidiana. Es una canción nostálgica sobre la pérdida y logra su mayor fuerte en la sinceridad y humanidad.

Y el jueves día 30 a las 20.00 horas llega el Programa D’Rule, Artistas en el Territorio, con la representación de ‘Querido Darío’, a cargo de la Compañía Escénico 700 Pesetas. Cuenta la historia de un joven extremeño de 28 años que es acusado y condenado por unos hechos que no le corresponden. Después de un largo tiempo intentando demostrar su inocencia, el final no pudo ser peor: acaba en prisión. En su lucha incansable por hacer ver una realidad adulterada, entra en un lugar rodeado de internos machistas y homófobos donde decide escribir un diario. Este joven, Darío, es una voz a la reivindicación de todas esas personas que tienen que esconderse a modo de supervivencia, dejar de ser uno mismo, para agradar a esa sociedad que no tolera, que no respeta la forma de vida, los sentimientos y el amor.

Una obra de Diputación de Badajoz-Delegación de Cultura y Ayuntamiento de Zafra-Área de Cultura y Turismo, con la coordinación técnica de la Casa de la Juventud