El PSOE de Zafra hizo lectura el pasado lunes 27 de noviembre del manifiesto con motivo del 25N en las puertas de la sede situada en la calle Ancha de la ciudad.

El secretario general del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras, destacó que ahora es más necesario que nunca la movilización contra la violencia machista, máximo en un momento donde la derecha y la ultraderecha están recortando los derechos de las mujeres.

Según señalan, “este año, ha sido la primera vez que la Asamblea de Extremadura no ha realizado una declaración institucional con motivo del 25N y todo ello por el pacto del PP con Vox para gobernar en esta región, pero en Zafra, dónde gobierna el PP con Ahora Zafra tampoco ha habido un acto institucional con la lectura de un manifiesto, algo que no se había visto nunca en Zafra y que el PSOE local espera que no se repita más”.

Por ello, Contreras apeló a que el PSOE de Zafra, sus militantes y simpatizantes “continuaremos haciendo todo lo posible, desde las instituciones y las calles, para acabar con estos terribles asesinatos y otros tipos de violencia que tanto daño están haciendo por desgracia a las mujeres, a sus familias y a toda la sociedad. Sigamos luchando, no nos rindamos”.

La encargada de poner la voz al manifiesto fue la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE de Zafra, Remedio Torrado, quien destacó el compromiso con la erradicación y prevención de la expresión máxima de las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo.

Según la ONU Mujeres, el 30% de las mujeres de más de 15 años han sido víctima de violencia física o sexual al menos una vez en la vida. En España, una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia por razón de género.

Este año han muerto en España 54 mujeres y niñas, dejando 48 huérfanos y huérfanas. La violencia de género no es sólo una violación de los derechos humanos, sino que es un obstáculo para el desarrollo de una plena democracia dado que la igualdad entre hombres y mujeres está en el corazón mismo de cualquier forma de sociedad libre. Por ello, el PSOE y las organizaciones feministas han situado a la lucha contra la violencia de género en el centro de su acción política.

El PSOE se compromete a trabajar para que ninguna mujer se sienta desprotegida, así el Gobierno de España aportará 10 euros por cada euro que recorte un gobierno local o autonómico de la derecha.