Desde el pasado 24 de noviembre, y durante 3 fines de semana seguidos (incluyendo el puente de la Constitución y La Inmaculada) , La Corredera de Fuente del Maestre ha vuelto a convertirse en la arteria principal de la ciudad gracias a un vistoso y animado mercadillo navideño, que han puesto en marcha el Ayuntamiento  y la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses.

En esta novedosa edición han participado cerca de 20 establecimientos que, bien de forma fija durante esos días, o de forma rotatoria, han podido exponer y vender de forma directa sus productos y servicios. Este año, ante la incertidumbre, se habían alquilado 10 casetas, pero desde la asociación tienen muy claro que, antes los buenos resultados, el año que viene habrá más y se realizarán más actividades complementarias.

Así lo ha dicho la portavoz de los empresarios fontaneses Carmen Herrera, que ha hecho un balance muy positivo de la iniciativa: “ Estamos encantados, el balance es superpositivo. Ha tenido mucho más éxito y más aceptación de lo previsto, y ya esperamos con ganas el año que viene para ampliarlo”.

” Lo cierto es que se han movido las ventas, y algo igual de importante, que se han dado a conocer productos y servicios que tenemos en Fuente del Maestre, y que no todo el mundo lo sabía. Y destacar que también se ha cumplido el que era nuestro gran objetivo. Que La Corredera , esa calle principal con tanto carisma, volviera a tener vida, movimiento. Nos sentimos muy orgullosos de haberla llenado de nuevo de mucha vida.”

Además de las casetas, ha habido actividades complementarias , “a demanda de nuestros establecimientos, como la Pasarela de Peinados y Pintura de Caras Infantil “Disfrutones”, o la exhibición de zumba”.

Asimismo, ha habido talleres infantiles, castillo hinchables, y las actuaciones en directo de “Analogic Band”, “Trasteando Acústicos” (dúo compuesto polos fontaneses Fátima Gordillo y Juanjo Roncero), Rocío Roldán y del dúo “Al Compás” (con el fontanés Juanjo Suárez y Carolina Pardo, y la colaboración del también fontanés Ramón Pecero).

Carmen Herrera ha querido poner en valor el gran trabajo realizado por comerciantes y ayuntamiento, “ y también agradecer al pueblo el que se haya echado a la calle y se haya volcado con el mercadillo, sin su colaboración no hubiera sido posible nada de esto.”