Las obras de acondicionamiento y remodelación del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre se inauguraron, este sábado 16 de diciembre, en un acto en el que hubo una importante afluencia de pensionistas deseando conocer las nuevas instalaciones de su lugar de diversión.

En este acto también estuvieron presentes el Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, el Vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, el Alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, el Presidente del Hogar del Pensionista, Paco Rojas, y junto a ellos, varios concejales de la corporación municipal y el directivo Eloy Herrera, que fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa de dicha inauguración.

En el turno de intervenciones, el consejero definió la remodelación del Hogar del Pensionista como “un espacio de tradición cultural, de convivencia, de transmisión de historias personales, y donde uno se siente a gusto entre sus vecinos”. Además, hizo hincapié en que “esta generación se merece el mayor de los respetos, ya que vosotros hicisteis posible la democracia, y llevasteis a nuestro país a la concordia, construyendo una España moderna con cimientos sólidos, y a nosotros nos toca sostenerla en estos tiempos que se tambalean”.

Por su parte, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios comentó que “estas obras nos dejan unas instalaciones del Hogar del Pensionista acogedoras, confortables, y de las que, a partir de ahora, podremos disfrutar”. Además, destacó que “se han invertido alrededor de 200.000 euros, con la participación de algunas administraciones, y lo que hemos intentado es hacer un edificio más moderno, adaptado y funcional, y siempre respetando toda su estructura antigua”.

El primer edil fontanés, en su discurso, explicó que en esta obra se ha cambiado el saneamiento, el pavimento y la iluminación; se han instalado placas de pladur para evitar humedades e irregularidades en la pared; se ha mejorado el alicatado de los cuartos de aseos, la climatización, el mobiliario y la señalización; se han realizado trabajos de carpintería y pintura; y se ha restaurado y recuperado “el pozo de los enamorados”, como se conocía en la época del Teleclub. A todo esto hay que sumar que ha creado un rincón lector, se ha comprado una televisión de 85 pulgadas o se han elaborado unas nuevas bayetas para las mesas, todo ello, como apuntó, para “darle modernidad y belleza a las nuevas instalaciones”.

Finalmente, Barrios quiso agradecer “a todas las personas, junta directiva, trabajadores municipales o de empresas contratadas, que han colaborado con su trabajo en esta obra, ya que aquí quedan muchas fiestas y eventos que celebrar por nuestros pensionistas”.

A continuación, el presidente del Hogar del Pensionista, Paco Rojas, analizó la nueva situación del Hogar, comentó las obras que se han realizado, dio la bienvenida al consejero y le relató una serie de necesidades para el Hogar, todo ello a través de sus característicos Chascarrillos Ritmáticos.

Por último, y como cierre a la inauguración, el Coro del Hogar del Pensionista, dirigido por Paqui Manchón, interpretó los villancicos “Habanera por Navidad” y “El Niñito”, compuestos por la propia directora, y acabaron cantando un popurrí de villancicos con el acompañamiento de todos los presentes en este acto de inauguración.