La pedanía de La Bazana, perteneciente al municipio de Jerez de los Caballeros, celebra todos los años la llegada de la Navidad de un modo realmente entrañable, todos sus vecinos representan un BELEN VIVIENTE único en Extremadura por su singular puesta en escena.

La acción, en la que participan más de 200 personajes, se desarrolla en un amplio escenario natural, de unos 7.000 metros cuadrados, con elementos escénicos permanentes- dos chozos de piedra, un río, un puente, un pozo, el molino y el pesebre- y otros montados para la ocasión, que recrean de un modo asombroso, por su realismo, el modo de vida de la ciudad de Belén. El visitante podrá contemplar un amplio repertorio de utensilios tradicionales y trabajos antiguos que con el paso del tiempo han ido desapareciendo.

La cita será el próximo sábado 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Se pueden ver distintas escenas y motivos, entre ellas: la entrada de José y María en Belén, el Pesebre el que nace Jesús, presenciaremos la escena de la anunciación de los ángeles a los pastores, la vida cotidiana de sus habitante: los mercaderes, los mendigos, los esclavos, los romanos, los pastores, la huerta, el horno del pan, las hilanderas, los alfareros, los herreros, el castillo del Rey Herodes, y como no a los Reyes Magos que, guiados por la Estrella de Oriente, pondrán el broche de oro a esta espectacular representación navideña.

Desde La Asociación Cultural El Labrador les invitan a compartir esta nueva edición del BELEN VIVIENTE DE LA BAZANA .