La flota de vehículos eléctricos de que dispone Correos para su actividad en Extremadura ha evitado la emisión anual a la atmósfera de 23,6 toneladas de CO2.

Actualmente, la empresa logística cuenta con 30 vehículos eléctricos en Extremadura, entre furgonetas y motos de 2 y 3 ruedas.

Aparte de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único “cero emisiones” en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece la mejora de la calidad del aire que respiramos. Asimismo, producen una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27% y el motor eléctrico está en torno al 75%.

Correos cuenta desde 2021 con un nuevo Modelo de alineación con los ODS que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta. Entre los ejes del nuevo modelo, la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la ultima milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales de este año, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en el país.

Correos, junto a 22 operadores postales se han comprometido en el Green Postal Day 2023, el día en que los operadores postales celebran los logros conseguidos en la reducción de la huella de carbono, a tener en 2030 el 50% de su flota formada por vehículos ecológicos.