El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha mostrado hoy su apoyo a los empresarios de la madera de Extremadura, un sector que da empleo a 1.200 personas en la región.
Lo ha hecho en su visita a las localidades de Madrigalejo y Don Benito de la mano de la Asociación Regional de Empresas de la Madera (Aremex), colectivo que ha agradecido la disposición y el apoyo al sector por parte del consejero y del director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero, que le ha acompañado.
El sector forestal y maderero es muy importante para Extremadura porque es un sector estratégico que construye la región, en la que el 68 por ciento de su superficie es superficie forestal, y los productos derivados de ese 68 por ciento se convierten en un claro valor añadido, según ha recalcado Higuero.
Las empresas extremeñas de la madera gozan de buena salud, pero siguen demandando ayudas para inversiones en materia de tecnología forestal, según han puesto de manifiesto desde Aremex. En ese sentido, el consejero ha informado que hay una línea de ayudas a punto de resolverse y que el apoyo en esta materia tendrá continuidad en los presupuestos de 2024 para que las empresas ganen en productividad, eficiencia y sostenibilidad.
Ignacio Higuero ha conocido en primer lugar el funcionamiento de Serrerías Madrigalejo, una empresa que cuenta con más de 30 empleados. Ha tenido la oportunidad de ver el parque de almacenamiento y acopio de madera, la línea completa de producción del aserradero y el resultado final de la línea de clavado y producción de palets de madera para la industria hortofrutícola.
Con posterioridad, el consejero se ha desplazado a Don Benito, a Minusval, para conocer la actividad de este centro especial de empleo que cuenta con más de cuarenta años de experiencia.
Su actividad es la fabricación de palets y embalajes de madera con la finalidad de dar trabajo a personas con discapacidad procedentes de Plena Inclusión Don Benito.
En la actualidad, Minusval cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. Tiene una capacidad de producción de 3.000 palets diarios, consecuencia de las inversiones realizadas en los últimos años por la empresa. Sus clientes principales pertenecen al sector agroindustrial extremeño.
Sin comentarios