El atleta fontanés Félix Barrios ha vuelto a la competición oficial, y lo ha hecho proclamándose Campeón de Extremadura de Cross, en la prueba que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Finca “Doña Blanca” de Don Benito.

Félix Barrios, tras su reciente paternidad, ha regresado al mundo del atletismo porque, según ha confesado, “es mi estilo de vida, cuando he estado sin practicar este deporte lo he echado en falta, y cuando corrí la última Prueba Urbana en el pueblo decidí volver”.

Desde entonces han pasado 4 meses, y en este mes de enero, Félix Barrios se ha incorporado a las competiciones tras fichar por el Club Atletismo Novés de Talavera de la Reina (Toledo), “volví a contactar con mi entrenador Jesús Antonio Núñez, y ambos pensamos que fichar por este club era la mejor decisión, tanto por planificación, como por proyecto. Además, cuenta en sus filas con atletas tan importantes como Jorge González o Houssame Benabbou”, comentaba el atleta.

Tras proclamarse Campeón de Extremadura de Cross, en una prueba donde participaron otros fontaneses, Félix Barios se ha clasificado para el Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones autonómicas para representar a la selección extremeña, el cual tendrá lugar el próximo 28 de enero en Getafe, “ese era mi primer objetivo, y lo hemos conseguido”, señalaba.

Antes de ese Campeonato de España, el deportista fontanés estará presente en el Gran Premio de Cáceres, que se llevará a cabo en Malpartida de Plasencia este próximo fin de semana, para seguir recuperando su mejor nivel, aunque como él mismo ha explicado “ahora estoy entrenando a mejor nivel que hace 8 meses, y los resultados llegarán”.

Una vez pasen estas competiciones, se iniciará la temporada de ruta, la cual comenzará con un 10K en Laredo (Cantabria), donde compartirá experiencia con su hermano Román, ya que, como ha calificado, “siempre es un orgullo, preparar, competir y disfrutar de una prueba con mi hermano”.