No recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que reclama nuevos informes al proyecto de ocio Elysium en Extremadura es un “grave error que le va a costar muy caro a los extremeños y las extremeñas y del que se va a resentir el sector del turismo en la región”.

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Vega, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid y a la que ha asistido una delegación socialista coincidiendo con la conmemoración del Día de Extremadura en este encuentro sectorial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vega ha lamentado las “escasas novedades que la Junta de María Guardiola ofrece y presenta en FITUR” y ha criticado que, lo único nuevo, “que no positivo, es la decisión del Gobierno regional de reiniciar al proyecto de ocio Elysium y dejar escapar una oportunidad única e histórica para Extremadura”.

Vega ha vuelto a tildar de grave error esa decisión porque “tenemos al promotor interesado en desarrollar el proyecto, tenemos las leyes necesarias y al territorio, a la sociedad civil que le reclama que Elysium sea una realidad”. En ese sentido, se ha preguntado “qué región o país que se muestra en FITUR sería capaz de decir no a un proyecto que va a invertir 18.000 millones de euros y va a generar más de 26.000 puestos de trabajo, pues María Guardiola va a decir no a todo eso”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha critica la falta de novedades de la oferta de Extremadura en FITUR, solo destaca la creación de una zona de diálogo “y bien haría María Guardiola en aplicarse el cuento y sentar a dialogar más con agentes sociales y económicos, con el propio sector y con del resto de partidos políticos”, ha sentenciado.

Además de la falta de novedades, Vega ha criticado también la falta de retos y objetivos de María Guardiola en materia de turismo. “Su discurso, también para este sector, vuelve a estar vacío, muestra que no tiene proyecto para Extremadura, que no sabe qué hacer con esta región”, ha dicho Vega quien ha reclamado a Guardiola una serie de compromisos. Por ello, la portavoz socialista ha exigido a María Guardiola que “trabaje de una vez para que esta legislatura no sea una legislatura perdida y llegue a los números que los socialistas nos propusimos: atraer a más de 2,5 millones de viajeros a la región cada temporada, que las estancias aumenten a 2,5 noches por viajero y a que el turismo internacional genere más de 380 millones de euros”.