El pasado domingo se disputó una nueva jornada liguera en el campo de fútbol del Polideportivo de Ribera del Fresno, frente al líder, el CD Extremadura. Lleno en las gradas del Estadio Manuel Chavero Tavero, con un ambientazo digno de categorías superiores. Fundidos en un emotivo homenaje al único protagonista de la tarde, “Nuestro Eterno Presidente, Pepe Muñoz, con un acto institucional a la altura de una persona tan importante en la historia de la SP Ribereña” resumía Juan José Ledesma, actual Presidente del Club, lo que supuso ésta Jornada 13 de Día de Fútbol de 1ª División Extremeña.
El acto de apertura sería iniciado por Juan Francisco Llano, ex directivo del club, quien destacaría que “José Muñoz García, presidente de la S.P. Ribereña durante estas últimas 11 temporadas nos decía adiós a los 74 años de edad el pasado julio, quién fuese su socio fundador en 1977 y entrenador durante 4 años seguidamente. Más de 15 años entre una y otra etapa activamente coordinando desde dentro”, jornada en la que se dieron cita familia, afición, primera junta directiva del club en el 1977, cantera actual, directivos y grupos políticos representados. Finalizado el discurso se le entregaría una placa a la familia y un ramo de flores, donde el Extremadura haría lo propio con la entrega de una camiseta con el nombre de Pepe Muñoz. Posteriormente, se descubrió una placa que quedará inmortalizada para siempre en la puerta de los vestuarios, lugar desde donde Pepe, siempre pendiente de todo, observaba y disfrutaba los entrenamientos de los distintos equipos del club.

En cuanto a lo deportivo, el equipo local estuvo bastante bien, posicionados y ordenados llegando al descanso 0-0 en el marcador con un derroche defensivo y físico tremendo.

En la segunda mitad, al poco de empezar se adelanta el Extremadura poniendo el 0-1 con un bloqueo a uno de nuestros defensas en el área, que fue muy protestado, ya que pudo ser falta, y tras un rebote, consiguen ponerse por delante.

A pesar de la diferencia presupuestaria y de plantilla, ya que ellos cuentan con jugadores de 2ªRFEF, para Ledesma: “Dejamos todo en el campo y plantamos cara hasta el final a un Extremadura que tiene pie y medio en Tercera”.

Cuando todo parecía que finalizaría con el resultado por la mínima de 0-1, en el descuento tras un error posterior a un saque de banda, consiguen hacer el 0-2 definitivo, y con ello el pitido final.

“Debemos estar orgullosos de los nuestros, de lo que pelean, de lo que luchan. Quedan 9 jornadas por delante y nos dejaremos todo como hasta ahora. Nuestro equipo está compitiendo todos los partidos, defendiendo nuestro escudo dignamente y plantando cara a cualquier rival” apunta Juanjo.

La próxima semana el desplazamiento será a Zafra para jugar ante otro gran equipo.

REDACCIÓN