Primera cita importante del calendario mundial UCI S2 para el equipo Extremadura-Ecopilas que desde mañana afronta en tierras onubenses La Leyenda de Tartessos by Alé, donde los extremeños estarán representados en las categorías élite y sub23.

Dos de sus corredores más laureados, los élites Manu Cordero y Marcos García, abrirán en Tartessos su temporada deportiva y se les espera ver entre los mejores bikers de una larga lista de corredores que llegan a esta prueba en busca de los primeros puntos UCI del año.

En sub 23, María Reyes Murillo y Javier Benítez, serán los representantes del Ecopilas en la Costa de la Luz onubense, aunque a diferencia de sus compañeros ellos ya han debutado este año en varias pruebas del calendario extremeño con éxito pero nada que ver, en cuanto a rivales y recorridos, con lo que se encontrarán en esta prueba por etapas.

La carrera consta de cuatro etapas que suman un total de 258 kilómetros y 5000 metros de desnivel acumulado, con salidas y llegadas en Valverde del Camino, El Granado, Huelva y Cartaya, respectivamente, y donde habrá más de 500 deportistas inscritos de hasta 20 nacionalidades diferentes.