La Garrovilla vuelve a organizar la Muestra de Arte de Carnaval en Vegas Bajas que se celebrará los días 1 y 2 de marzo. Se trata de una fiesta multitudinaria en la que la localidad multiplica casi por cuatro su población y llega a concentrar a más de 5000 personas entre participantes y turistas.

La alcaldesa Cristina Romero destacó el ambiente de buena convivencia que durante estos días se respira en el pueblo y la implicación de asociaciones locales cuyos miembros colaboran voluntariamente en la organización.

El primer día está dedicado a las chirigotas con la participación de la agrupación local. Al día siguiente, toca el desfile de comparsas. Este año recorrerán las calles de La Garrovilla 23 comparsas más las dos locales. Al final del desfile se celebra una fiesta con música de Dj que se prolonga hasta la madrugada.

Muchas de las comparsas vienen de Badajoz. Para ellas, las chirigotas y los visitantes, se habilitan aparcamientos y las agrupaciones van acompañadas por voluntarios que atienden a los participantes en todo lo que necesitan.

La alcaldesa también destacó la coordinación entre policía local, guardia civil y protección civil, además de trabajadores del Ayuntamiento y equipo de gobierno para que todo funciones bajo control y sea del mayor disfrute para los carnavaleros.

La concejala de Cultura, Paula Vázquez, recordó que tras el desfile se celebrará la entrega de premios que esta edición será para la mejor coreografía, traje, música y gorro. Todas las comparsas reciben una gratificación económica por su asistencia y participación.

La teniente de alcalde, Anabel Frutos, destacó que, por primera vez, el cartel está diseñado por un joven vecino de la localidad, Pablo Casco. Es una colorida imagen que reproduce integrantes de la chirigota y comparsas locales y también de los principales monumentos de La Garrovilla.