La Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz ha hecho oficial hoy el nombramiento de José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura, como nuevo Presidente de Honor.

En una reunión mantenida esta mañana, el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Mendiano, ha trasladado a Quintana su agradecimiento por aceptar el nombramiento, al tiempo que le ha presentado los principales retos que se ha marcado la entidad a medio y largo plazo.

Entre ellos destacan alcanzar una tasa de supervivencia del 70% en 2030, abordar los problemas sociolaborales de los pacientes y promover y apoyar la investigación, especialmente en aquellos tipos de cáncer con menores tasas de supervivencia en la actualidad.

Por su parte, José Luis Quintana ha agradecido esta designación y ha reconocido la importante labor que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.

FOTO: Encuentro del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, Miguel Ángel Mendiano. En la imagen aparecen también la vicepresidenta de la entidad, María Ortiz; el tesorero, Julio Morales; y la secretaria de Organización, Candelaria Carrera.