Las obras de reforma del centro residencial ‘La Siberia’, ubicado en la localidad pacense de Herrera del Duque, han finalizado y el centro funciona con normalidad. Estos trabajos, para los que la Junta de Extremadura ha destinado más de un millón de euros, han permitido mejorar la eficiencia energética y aprovechar mejor los espacios con los que cuenta el centro.

En concreto, se ha renovado el mobiliario del comedor, ubicado en la planta baja, y se ha ampliado notablemente dicha estancia para lo que se ha eliminado de esa planta la cocina, el office y la lavandería. Esta ampliación permitirá dar servicio a todos los residentes en un único turno.

La nueva cocina se ha construido en el sótano y está totalmente equipada para lo que se han adquirido nuevas cámaras frigoríficas de congelación de las que no disponía el centro. Además, se han construido varios almacenes para alimentos y productos de limpieza.

Las estancias de comedor y cocina se comunican ahora mediante un nuevo ascensor montacamas. La planta semisótano se ha aprovechado para construir una nueva lavandería con más espacio, vestuarios para el personal y un baño accesible, con el que no contaba el centro.

Asimismo, se han sustituido todas las luminarias por otras tipo LEDs para obtener un mayor ahorro energético y se ha renovado y ampliado el sistema de climatización e instalado maquinaria de renovación de aire.

Respecto al exterior del edificio, los trabajos han consistido en pintar la fachada completa y se ha modificado la entrada trasera de vehículos de suministro.