El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira ha señalado este martes que a pesar de los buenos datos del paro del mes de marzo, el gobierno de María Guardiola no está aprovechando la buena coyuntura nacional en materia de empleo.
“Si los meses buenos no son tan buenos como antes y los meses malos son peores que los de antes, el resultado es que no estamos aprovechando la buena coyuntura nacional en materia de empleo”, ha apostillado.
Ferreira ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en Mérida, donde ha ofrecido una rueda de prensa para valorar los datos de paro correspondientes al mes de marzo conocidos hoy.
El diputado socialista ha indicado que desde el grupo socialista valoran como positivos estos datos, “ya que cumplen con la tradición de un mes en el que se tienen buenas cifras, especialmente por el impulso del sector servicios ligado a la hostelería y el turismo y al sector agrícola”.
“Que en Extremadura en el mes de marzo tengamos 1364 parados menos y 1400 afiliados más a la seguridad social es motivo para valorar positivamente el mes”, ha afirmado.
En su intervención, Ferreira ha destacado que por fin una parte del gobierno de María Guardiola, la del PP, ha reconocido que “ya sí les vale la forma del contabilizar los datos, aunque sus socios de VOX los sigan poniendo en duda”. “Lo que antes suponía falsear los datos según su criterio, ahora que los datos son buenos es hacer historia”, ha dicho.
Además, ha explicado que a derecha y la ultraderecha en Extremadura han tenido que aceptar que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez son la mejor herramienta para crear empleo en España y en Extremadura.
“La reforma laboral y las subidas del salario mínimo iban a ser un desastre para la economía e ibha a provocar destrucción masiva de empleoy han resultado ser la única herramienta que esta provocando que meses como este Extremadura tenga buenos datos de paro y de afiliación”.
En este sentido, se ha remito a los datos para apostillar que si no fuera por el momento que vive España de crecimiento de la economía y de creación de empleo, Extremadura no tendría argumentos para alegrarse este mes de marzo.
Ferreira ha relatado que España ha creado 193.500 empleos este mes, y 525.400 en el último año, esto supone un incremento del 0,9% en marzo, y un 2,6% en un año, mientras que en Extremadura se han creado 1400 empleos en marzo y 3486 en el último año, lo que supone respectivamente un aumento del 0,35% en el mes y del 0,87% en el año.
“Si España crece en empleos 3 veces más que Extremadura, Extremadura diverge de España, por lo que el Gobierno de María Guardiola debe explicar cómo va a revertir esta tendencia que cada mes nos aleja del resto de España”, ha argumentado.
MASCARILLAS
Respecto a la información conocida en el día de ayer sobre que la Guardia Civil no ve ningún indicio de delito con respecto a las mascarillas encontradas en Almendralejo, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que a su grupo “le gustaría saber cuando saldrá el Portavoz del Partido Popular a pedir disculpas y reconocer que llevan semanas mintiendo para que de donde no había nada pudiera parecer una trama de corrupción”.
Además, les ha animado a que esa persistencia en el esclarecimiento de la gestión de los recursos para adquirir mascarillas, que han mostrado tanto el gerente del SES como el portavoz del Partido Popular, lo lleve hasta la Comunidad de Madrid.
“Está tardando el señor Sánchez Juliá en pedir la dimisión de la señora Ayuso, porque si no lo hace estará demostrando que al Partido Popular de Extremadura la ejemplaridad política tiene listones distintos dependiendo a qué siglas políticas afecte”, ha afirmado.
En esto sentido ha manifestado que lo que hace el PP no es combatir contra la corrupción, esto no es defender la ejemplaridad, la transparencia y el buen gobierno, esto es utilizar la corrupción con fines partidistas cuando interesa.
“Y lo que es peor, inventarse casos de corrupción donde no los hay paratapar sus casos de corrupción, que es más grave todavía, porque alcanza la indecencia política”, ha culminado.
Sin comentarios