El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) destina anualmente a fines sociales la misma cantidad que percibe como subvención sindical. En el año 2023 han sido 4.860 euros y destinarán una cantidad igual al proyecto solidario propuesto y seleccionado por sus afiliados. En la anterior convocatoria, tras la votación de los afiliados de PIDE de los 17 proyectos propuestos, se concedieron los 4.860 euros a “Fundación Oncológica Infantil Extremeña – Ícaro” que fue la más votada.

Ejecutando el mandato de la Asamblea de Afiliados de PIDE abren el plazo para recibir candidaturas a la subvención sindical de 4.860 euros del 2023, recibida por la Consejería de Educación por los resultados electorales y destinarán una cantidad igual a uno de los proyectos solidarios que propongan. El único requisito de los candidatos es no haber recibido la subvención en la última convocatoria, por ello “Fundación Oncológica Infantil Extremeña – Ícaro” no puede ser candidata en esta convocatoria.

Desde PIDE señalan que seguirán apoyando la Educación Pública en Extremadura e impulsando proyectos solidarios que mejoren nuestra sociedad. Para ello los afiliados tienen de plazo para hacerles llegar las propuestas de asociaciones, ONG’s, proyectos educativos, etc., junto a la documentación (en formato electrónico) hasta el 26 de abril de 2024. Una vez finalizado el plazo, todas las candidaturas recibidas serán votadas telemáticamente por los afiliados del Sindicato PIDE para elegir el destino de los 4.860 euros que PIDE donará.