El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido esta mañana a la tradicional romería en honor de San Marcos de Almendralejo.
En concreto, a primera hora se ha acercado a la ermita de San Roque, donde ha compartido el habitual desayuno con dulces típicos con romeros y romeras, hasta la salida del santo.
En este caso, el presidente ha estado acompañado del alcalde almendralejense, José María Ramírez, y de la primera teniente de alcalde y vicepresidenta primera de la Diputación, Raquel del Puerto, entre otras autoridades.
Ataviado con el pañuelo típico de romero, Miguel Ángel Gallardo ha señalado que es la primera vez que tenía ocasión de asistir a esta romería: “Estar aquí en Almendralejo, me ha retrotraído a la infancia, a cuando en La Carrerita, en mi pueblo, se disfruta de un desayuno popular donde la gente tiene oportunidad de aparcar los problemas y poder disfrutar de amigos y familiares. Para mí es una enorme satisfacción, el poder acompañar a los vecinos y vecinas de Almendralejo en este día de descanso, donde sobre todo impera la alegría y el compartir”.
El presidente provincial ha hecho un tramo del camino acompañando a los cientos de almendralejenses que han iniciado su romería llevando al santo hasta su ermita. Muchos de los romeros y romeras iban engalanados con su traje típico y otros iban en caballerías o en carrozas engalanadas, acompañando a San Marcos desde Almendralejo hasta la pradera cercana a la Ermita del Santo, donde multitud de personas festejarán hoy esta celebración.
Sin comentarios