La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CIEM) y la Federación de Promotores y Constructores de Badajoz (CNC Badajoz) han formalizado este miércoles la adhesión de la patronal pacense de la construcción a CIEM, dando efecto así a la decisión que adoptó hace dos semanas la junta directiva de los empresarios de la construcción.

La ratificación del acuerdo se ha hecho efectiva en el marco de la Feria Ibérica de la Construcción (FICON) que se celebra estos días en Don Benito y en el que están presentes tanto CNC Badajoz como CIEM. Ha contado con la participación de Mariano García Sardiña y Francisco Pantín, vicepresidentes de CIEM, y del presidente de CNC Badajoz, Francisco Carrera.

“La incorporación de CNC Badajoz evidencia el avance del proyecto de CIEM en la provincia, consolidándose como una patronal que representa realmente a nuestro tejido empresarial, y que defiende los intereses de las mujeres y los hombres que construyen la economía de la región”, ha resaltado el vicepresidente de CIEM, Francisco Pantín.

Con la nueva incorporación de la única patronal de la construcción en la provincia de Badajoz, CIEM aglutina ya a medio centenar de asociaciones de la provincia, y más de 20.000 empresas y personas trabajadoras autónomas.

CIEM continúa trabajando además en nuevas adhesiones con las que seguir consolidando su proyecto de confederación “abierta y aglutinadora” que trabaja “con rigor para cambiar las cosas y fortalecer el tejido productivo de la provincia de Badajoz y de Extremadura”.

CNC Badajoz renovó su estructura hace unos meses con la formalización de Francisco Carrera, de Gévora Construcciones, como presidente de la organización provincial. Entre las prioridades que se ha marcado la directiva que encabeza está resolver algunos de los problemas más acuciantes del sector como los retrasos en licencias de obra y primera ocupación o las fórmulas de revisión de precios.