Aprovechando las fantásticas localizaciones y espacios que tiene una de las ciudades más bonitas y encantadoras del mundo, durante la trigésima primera edición de Womad Cáceres 2024, el festival volverá a poner a su disposición, en el Foro de Balbos, un espacio dedicado a las ONGs ofreciendo a sus miles de espectadores la oportunidad de involucrarse en diversas propuestas.

Del 9 al 12 de mayo, entre conciertos, talleres infantiles y de danza, poesía, lecturas y proyecciones, encontraremos además el mercado global, donde productos artesanales de diferentes puntos del planeta nos envolverán en un interesante y artístico recorrido.

La presencia tanto de puestos artesanos y de gastronomía en las plazas de Santa María, San Mateo y Las Veletas, ofrecerán una oferta multicultural sin salir de la ciudad.

En el Mercado Global además de productos elaborados a mano, instrumentos y vestimentas procedentes de muchas partes del mundo, encontraremos una amplia selección de sabores que nos invitaran a recorrer diferentes el planeta y despertarán nuestros sentidos, ayudando a reponer energías para disfrutar de una edición que promete ser inolvidable.

Además, el Ayuntamiento de Cáceres, el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura, la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres y la Oficina de Igualdad de la UNEX, se unen para concienciar a la ciudadanía en la prevención e intervención contra la violencia sexual durante la celebración del festival WOMAD 2024 y con el fin de conseguir una sociedad libre de acoso y unas fiestas seguras.

La campaña WOMAD LIBRE DE ACOSO contará con actividades con el objetivo que el Festival WOMAD 2024, que se celebra en la ciudad de Cáceres, sea una fiesta respetuosa y libre de acoso sexista.

Para ello, se instalará un PUNTO VIOLETA que estará situado en la parte izquierda de la puerta principal del Ayuntamiento y que se abrirá el jueves 9, a las 17:00 hasta las 23:00, el viernes 10 de 17:00 a 23:00 y el sábado 11, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00.

Desde el punto violeta, voluntariado especializado, se encargará de dar información de recursos, y de asesorar a quien lo solicite. Será un punto de referencia al que acudir ante cualquier situación de acoso, desde el que se garantizará una intervención segura y coordinada, y se realizarán diversos talleres de prevención dirigidos a público familiar, y ciudadanía en general.