La 76 edición del Gran Premio Vila  Real de Ciclisme se celebrará con dos etapas los próximos días 4 y 5, sábado y domingo, siendo una de las pruebas más longevas gozando de un gran prestigio y tradición.

El Extremadura Pebetero  equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, participará con Adrián Benito, Joel Del Ojo, Lucas Galiano, Francisco Jesús  Fernández, Pedro Fernández y Javier Ceballos.

Los 16 equipos participantes afrontan un recorrido de las dos etapa de esta vuelta muy diferentes entre si, la primera es apta para escaladores y la segunda es ideal para los velocistas y sprinters.

La 1ª etapa tendrá salida en Vila-Real y la meta en Morella después de recorrer 137,2 kms muy duros, con 2.742 metros de desnivel positivos. La etapa será un continuo subir desde Vila-Real a 42 metros sobre el nivel del mar para llegar hasta los 985 metros de Morella donde está situada la meta en el puerto puntuable que le da nombre, con 3 kms muy duros y porcentajes increíbles. Los corredores tendrán antes que salvar los puertos de Culla de 2ª categoría en el km 79,75 con 16,65 kms de longitud y el puerto de Ares de 1ª categoría, situado en el km 103,60 con 6.10 kms de longitud muy duros y selectivos. Ambos puertos marcarán diferencias importantes y  todo indica estar preparado para que un escalador consiga la victoria en Morella que se podría mantener en la 2ª etapa.

La 2ª etapa es todo lo contrario, será un continuo descenso saliendo de Morella para llegar a Vila-Real donde estará situada la meta después de 126,3 kms, aunque con 1.690 metros de desnivel  positivos indica que también hay terreno muy duro en el recorrido. La única dificultad montañosa puntuable es el puerto de Culla de 2ª categoría situado en el km 50,87 con 9,22 kms de subida continuada que pudiera romper el pelotón, presentándose los hombres más fuertes en meta para disputarse al sprint esta etapa, aunque  lo previsible es que la victoria sea al sprint de un grupo seleccionado pero numeroso.