Hoy se habla mucho sobre los bulos que andan por todas partes, en los medios, en internet, etc… A su vez se debate, bueno se debaten los mismos de siempre, sin abrir el diálogo, el control de estos medios. Sin embargo la mentira, el engaño, el bulo ha existido desde siempre en la historia humana y también es comidilla de la gente en general que le encanta el morbo y que no tiene un propósito de vida real.

¿Quiénes promueven estos “debates”? Los mismos que generan la desinformación y la confusión general.

Lo que ocurre es que cuando se dan cuenta de que lo han arruinado todo, han llenado todo de manchones, ensuciado hasta la saciedad, pues se postran ellos
mismos como los regeneradores y salvadores de algo que dicen que ellos no han sido cómplices. A su vez dicen que castigarán al que genera mentiras, pero, ¡qué cinismo más grande!, si son ellos mismos los grandes mentirosos del mundo de hoy y han ganado campañas y elecciones a base de mentiras.

Son medios de confusión porque se dedican a eso diariamente, no les interesa la información exhaustiva ni tampoco el periodismo de investigación. Y la prueba la tenemos en Europa, la supuesta de los derechos humanos, donde tenemos ya, por el momento, dos periodistas encarcelados.

El bulo vende y el morbo es algo que no te dice nada pero se mueve por todas partes.

Se escucha hablar de “regeneración democrática”, pero ¡que dicen!, si nunca hubo democracia, sólo la hubo después de las dictaduras militares en occidente y fue una democracia sobre el papel, pero nada más.

Lo que hay que hacer para ser honestos, aunque de momento sea sólo ante las palabras, abrir los debates a la gente así como que la democracia sea un gobierno del pueblo y no sólo de unos cuantos. Claro que para eso hay que dejar de manipular y empezar una verdadera educación de las personas.

Jesús Antonio Fernández Olmedo