Dar visibilidad a Zafra Solidaria y poner el foco de atención en la difícil situación en que se encuentra el comedor social, son los objetivos principales del festival benéfico que se ha organizado para el próximo sábado, 11 de mayo, a partir de las 7 de la tarde en la Caseta Municipal. Una noche de conciertos en la que se contará con las actuaciones de Palo Seco, Cristina Sánchez y Tino González, Suzanne’s Little Band y Cuatro x Cuatro.

Esta tarde-noche de conciertos se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Zafra, que colabora y apoya la iniciativa. Han asistido el alcalde, Juan Carlos Fernández; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández Bote; y la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado. Se han dado a conocer el cartel y las actuaciones programadas.

El alcalde ha dicho que el ayuntamiento se ha volcado con la ONG para que sus fines lleguen a buen término y porque son conscientes de las dificultades por las que están pasando. Aún hay muchas personas que necesitan ayuda y las entidades que se la prestan, como Zafra Solidaria, tienen que seguir funcionando. Animó a la gente a colaborar el sábado y a hacerse socia.

Mercedes Fernández ha dicho que quieren dar la máxima difusión a estos conciertos, ya que se trata de recaudar fondos para poder destinarlos al comedor social y que se garantice la ayuda a quienes la precisan. La concejala ha querido invitar a la gente a pasarse por la caseta el sábado y ha agradecido a Zafra Solidaria y a todo el equipo la labor que realizan a diario. El ayuntamiento, según ha manifestado, les ayudará en todo lo que pueda.

Nanda Sánchez Condado ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra que haya colaborado para que este evento salga adelante y haya dado las máximas facilidades. El concierto, según ha explicado, está enmarcado en la campaña que se está haciendo bajo el lema ‘El comedor social te necesita’, y que incluye también captación de socios particulares y de empresas. Zafra Solidaria realiza este gran acto porque realmente necesita el dinero. En total colaborarán más de 50 voluntarios y, por solo 2 euros (con derecho a una consumición), se ofrecerán varias horas de música en directo.