En la que ha sido su 31ª edición han desfilado por los distintos escenarios del certamen más de 20 artistas de 10 países diferentes, dejando un poso de satisfacción entre todos los asistentes.

107.000 personas pasaron por estas cuatro jornadas por las distintas actividades del festival Womad en la preciosa ciudad monumental de Cáceres.

Una 31ª edición de este certamen cultural, que ha contado con actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

Sin duda, Cáceres pone a disposición el mejor escenario para un cartel que invita a descubrir música procedente de sitios recónditos de muchas partes del mundo, mostrando tradición y cultura que despierta y enseña a público de todas las edades a ser más inquietos y curiosos.

Se cierra una edición de lo más especial donde ha reinado el civismo, sin incidencias. Con un sonido notablemente mejorado y con la satisfacción de todos los implicados, empezando por el público y los servicios, y siguiendo por los más de 20 grupos musicales de 10 países diferentes que han pasado por los escenarios desde el jueves por la tarde.

En cuanto al impacto medioambiental, se han conseguido disminuir considerablemente las cifras de residuos, pudiendo disfrutar de la ciudad más limpia y con más seguridad, donde el público de todas las edades podía disfrutar. Sin duda, un salto cualitativo que hace que el balance sea sumamente positivo.

El actual director del festival, Chema Fernandez, ha mostrado su alegría por haber superado el reto de organizar un festival con una larga trayectoria y trascendencia de manera tan exitosa y mágica, y ha agradecido a todos los involucrados y a asistentes, por el buen desarrollo y funcionamiento del festival.

Agradecer a todos los miembros del dispositivo de seguridad, servicios sanitarios y a los trabajadores de la hostelería por su involucración en el buen desarrollo del evento.

 

DOMINGO 12 DE MAYO

Para finalizar la última jornada, el último de los talleres infantiles, dirigido por los creativos oscenses, FRATELLI MOCA, cerraron el evento mostrando su fascinante obra final, acompañados con el ya clásico pasacalles, dirigido por  la maravillosa y energética formación de percusión extremeña, EXTRETUCADA.

El mejor colofón para una edición inolvidable, donde disfrutamos grandes y pequeños.

imagen