El viernes 17 de mayo se inaugura la nueva exposición de Plataforma MAL que reúne el trabajo de Alexa Grande y Juan Ramón F. Molina

A través de pinturas, dibujos y esculturas, las obras de Alexa Grande (Madrid, 1986) y Juan Ramón F. Molina (Badajoz, 1967) retratan las estructuras que nos protegen y nos encierran desde una abstracción que hace referencias a la arquitectura que nos rodea y los cuerpos que habitamos. Su trabajo se reúne por primera vez en la próxima exposición de Plataforma MAL, que se inaugura el próximo viernes 17 de mayo.

Todo lo que me enseñaste hace referencia a los conocimientos que hemos heredado y nos han constituido como somos, pero también a todas las estructuras que necesitan ser cuestionadas y reinventadas para crear un mundo menos violento y más empático, por eso el derrumbe aparece como un elemento luminoso en la exposición” señala José Iglesias García-Arenal, curador de la muestra.

En su serie de dibujos Después del naufragio, F. Molina interviene un antiguo manual de arquitectura con dibujos que se extienden por toda la sala dialogando con las esculturas de Grande, formas de metal de las que emanan sonidos y que parecen brotar del suelo después de un accidente. Otro de los temas que cruzan la exposición es la relación con la familia, los vínculos que nos sostienen y protegen, y la incertidumbre que puede generar su ruptura, una cuestión que Alexa Grande se pregunta en su serie de pinturas Momento.

La inauguración será el próximo viernes 17 de mayo a las 20h. en Casa MAL (c/ Sevilla 53, Los Santos de Maimona) y se podrá visitar hasta el 22 de junio en horario de actividades públicas o previa cita escribiendo a plataformaMAL@gmail.com