Durante la última semana de mayo la compañía gallega Monicreques de Kukas realizará una residencia artística dentro del “Proyecto Lorca” que culminará el sábado1 de junio con la representación de “Guernika”, Una experiencia íntima en la que un único espectador se encuentra con el mundo poético de Marcelino de Santiago, creador del espectáculo. Se realizarán tantos pases, de 5 minutos de duración, como espectadores y espectadoras reserven su hora, entre las 19:30 y las 21:30.

En este espectáculo de microteatro, desde una ventana asistimos al instante en el que un pueblo se transforma en destrucción y la vida se convierte en un infierno, un encuentro artístico para manifestarnos contra la guerra como símbolo del horror, destrucción de la vida y abuso de poder.

El viernes 7 la compañía Azar Teatro estrena “Escupir al cielo” una thriller, como una roadmovie, que enganchará al público desde el minuto uno. Al día siguiente, sábado 8 a las 19, llega el turno al público infantil, tendremos el placer de recibir a la compañía vasca Teatro Paraíso que con una larguísima trayectoria son verdaderos artistas del teatro infantil, presentan “Ventanas”, Premio FETEN 2022, para niños y niñas a partir de 3 años.

La compañía de danza Hojarasca estará del 10 al 13 de junio realizando una residencia artística titulada “Sobre Cuerdas”, danza contemporánea y música en vivo, una experiencia artística que podremos ver el jueves 13 a las 20h.

El mes terminará con POÉTICAS, un encuentro colectivo de poesía organizado por la Asociación Matilde-Públicos de Sala Guirigai. Este año como protagonista tendremos a Federico García Lorca, una comisión de la Asociación se encarga de la selección de poesía, prosa y teatro, podrán participar personas a partir de los 12 años. Esta actividad se enmarca también dentro del “Proyecto Lorca”, de la Asociación Matilde- Públicos de Sala Guirigai, proyecto patrocinado por el área de cultura de la Diputación de Badajoz.

La programación de Sala Guirigai cuenta con el apoyo del INAEM, Junta de Extremadura y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.