¿Cuáles son hoy los signos de una nueva civilización?

Pues precisamente que los poderes públicos que actúan puedan recuperar a las personas que han sido delincuentes, violadores, Proxenetas, criminales y otros delitos de sangre.

Los que actúan como jueces, fiscales, defensores y etc.. realicen tal monumental trabajo que recuperen a estas personas. Esto no es quimera porque muchos de los que hoy trabajan en espacios sociales, policías, bomberos, conductores han sido personas que han cometido delitos en su pasado. Hay una labor, unos indicios de recuperación y de esto hablamos hoy.

Esta es la clave de la civilización y no hay otra, la recuperación. Tiene que haber una disposición tanto por parte de autoridades como de nosotros, la gente común , así como de medios de comunicación para que por ejemplo no realicen “reality show” con menores ya que esto es denigrante y poco educativo.

Deben de reconvertirse estos medios que generan diariamente y están a la pesca de noticias “alarmantes” porque ellos son responsables directos de crear una especie de “esta de alarma” y ponderan noticias negativas y no las positivas que las hay. Ni que decir de publicitar constantemente filmes de violencia, guerras y demás.

Tenemos que nosotros salir del culto narcisista que hay a la propia imagen a través de redes e internet y hacer nosotros mismos boicot a estas empresas que se enriquecen y que hay detrás de toda esta aparatología y así no ser cómplices de la basura que generan.

Por supuesto salir de una vida judicializada a través de nuestra mirada donde todo es delito y converger con los demás con el trato conciliar.

JMM Caminero