Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la Feria de Muestras de la Campiña Sur, FECSUR 2024, que en este año alcanza su XLI edición y se celebrará en Azuaga entre los días 23 y 26 de mayo.
Mercedes Prieto, concejala del Ayuntamiento de Azuaga, explicó que la programación está elaborada con actividades para todos los públicos. Los dos primeros días se dedicarán a los profesionales con encuentros y conferencias, aunque paralelamente habrá actividades lúdicas. Catas, degustaciones, tractorada infantil, entrega de los Premios Tierra de Oportunidades, concurso de habilidad con tractores, taller de cocina, últimas tendencias en coctelería y su maridaje, bingo recreativo, paseo de rehalas y toque de caracolas o visita guiada para conocer Azuaga.
También se celebrará la VII Concentración de Rehalas de Azuaga, con exposición de carruajes de caballos en el Pabellón de Ganado.
Otras de las actividades de FECSUR es el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, clasificatorio para el Campeonato de España y la XVII Feria del Porcino Ibérico de Extremadura.
Según explicó Mercedes Prieto, la feria cuenta con dos pabellones y una carpa para las actividades. El número stands asciende a 85 con empresarios y comerciantes de todos los sectores. También habrá una exposición de maquinaria agrícola y ganadera y otra de vehículos.
El pasado año contó con 30.000 visitantes procedentes, en su mayoría, de Extremadura y Andalucía y los expositores son de toda España y Portugal.
“FECSUR es el escaparate por excelencia de la Campiña Sur”, añadió la concejala.
Sin comentarios