Madrileño de nacimiento, criado en Pallares y afincado en Badajoz desde hace casi 30 años, José Julio Navarro es, desde el pasado viernes, el nuevo presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

Tras los siete años de presencia de Marcos Cerezo, la asamblea ha aprobado la candidatura de este empresario vinculado al mundo del motor desde 1998 cuando comenzó a correr como copiloto. Una pasión que ha mantenido siendo organizador, oficial y dando cobertura profesional de seguridad y comunicación a pruebas regionales y nacionales.

Navarro estará acompañado por parte del ejecutivo de Cerezo, así como por nuevos miembros con “el objetivo de fidelizar y seguir con las propuestas que están en funcionamiento desde FEXA, un punto y seguido a la gestión “intachable” de Marcos Cerezo y todo el equipo humano del cual yo seré la cabeza visible”. Tal y como explica el nuevo presidente, este “equipo comprometido, desinteresado y honesto que durante estos años lo hizo, y lo seguirá haciendo, por pasión” se conocerá próximamente.

Además, ha querido lanzar un mensaje a todos los amantes del motor para que “la FEXA la sintamos como parte de cada uno”, para ello ha hecho hincapié en la buena gestión de la anterior directiva subrayando que “la federación está en un momento deportivo consolidado, con todas las  disciplinas en funcionamiento, con un nivel de seguridad muy alto, saneada económicamente y con la imagen que nos enmarca el gabinete de prensa”.

José Julio se ha mostrado agradecido por “todas las muestras de cariño” recibidas y no ha dudado en afirmar que su deseo es “acercar a los tres pilares del automovilismo (deportistas, oficiales y organizadores) a entendimiento, consenso y empatía”. Asimismo, ha mostrado su voluntad de “reconocer y realzar” el trabajo de los voluntarios.

Imagen: José Moro