La escritora extremeña Piedad González-Castell presenta el 31 de mayo, a las 19:00 horas, en Ámbito Cultural de Badajoz su última novela, ‘Lo que Pessoa no me contó en los extraños días del verano’. La ciudad de Lisboa es testigo de una historia de amor y ausencias en esta obra, en la que la autora profundiza sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la vida de las personas.

Piedad González-Castell explicará la estructura del libro y su novedosa lectura en horizontal. La acción de la novela consta de siete capítulos que son los días de la semana que, a su vez, se dividen en tres horas litúrgicas con profundas diferencias narrativas: Laudes, Vísperas y Completas. Estas horas litúrgicas pueden leerse en horizontal siguiendo el orden cada día, y resultarán tres novelas cortas absolutamente distintas entre sí, con el nexo de la protagonista, aunque la lectura recomendable es en el orden en que se presenta en el libro.

Graduada en Teología por el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, de la Universidad Pontificia de Salamanca, la autora se ha dedicado a la escritura y la pintura y ha hecho incursiones en el mundo del teatro.

Hija del poeta Rafael González Castell, compartió desde muy temprana edad recitales y tertulias literarias con intelectuales extremeños como Manuel Monterrey, Enrique Segura Otaño, Luis Álvarez Lencero, Manuel Pacheco, Jesús Delgado Valhondo, Félix Valverde Grimaldi o Rafael Rufino Félix. A partir de 1965 amplió tertulias en Madrid, con Vera Camacho, Pedro de Lorenzo y otros intelectuales.

Ha impartido más de 300 conferencias, recitales y pregones en diferentes espacios, como la Catedral de Badajoz, Ateneo de Madrid, SGAE Madrid, Asociación de Escritores y Artista Españoles (AEAE), Instituto Egipcio Madrid, Congreso Mundial de Teléfonos de las Esperanza en Sevilla y numerosas aulas y espacios públicos. Sus poesías están publicadas en diversas antologías.