La vicepresidenta del OAR, María López, acompañada por la gerente, Ana Frade, presentó hoy el cuarto Plan Estratégico, un elemento que permite adaptar al organismo a los desafíos que surgen cada día para ser un referente en la gestión tributaria.

Según explicó la diputada, este nuevo plan se integra en dos ejes estratégicos: Innovación y Flexibilidad, y Participación y Transparencia. Sobre el primero, María López dijo que “la transformación digital del OAR es fundamental para adoptar nuevas tecnologías y herramientas que permitan simplificar y automatizar los procesos de trabajo, garantizando una gestión eficiente y ágil de los recursos”.

En cuanto al segundo eje, busca la mejora de la relación y experiencia de la ciudadanía y las entidades delegantes: municipios, mancomunidades, etc.

“Es un plan que incorpora el concepto de sostenibilidad y conciencia fiscal”, añadió María López. También busca empatía entre todos los empleados del OAR y con la ciudadanía y entidades delegantes “este valor, junto con la transparencia, innovación, participación, flexibilidad y respeto, y se configura como nuestra cultura corporativa”.

Los anteriores planes estratégicos han servido para organizar la actividad del OAR, plantear objetivos factibles, reducir riesgos e incertidumbre y medir las actuaciones a través de indicadores.