Hablar del Slalom Ráfagas Racing Almendralejo es ya hablar de José Mª Ruiz ‘Crosantero’. Y es que, el piloto del Team 88 se ha vuelto a alzar con la victoria en esta prueba, por quinta vez consecutiva. En esta décimo quinta edición del slalom, Crosantero ha marcado el mejor tiempo en Turismos desde los entrenamientos, pero ha sido el registro de la segunda manga oficial (02:25,405) el que le ha dado la victoria al volante del Bmw 318 Is.

Tras él en el podio ha terminado Álvaro Silva con el Citroën Saxo VTS después de realizar una buenísima segunda pasada consiguiendo marcar 02:27,581, en una jornada nada fácil para el del Motorclub Guareña que no ha podido terminar la primera manga oficial. Silva, que ya demostró su poderío en la pasada temporada, ha vuelto a ser el mejor piloto en el trofeo de Promoción. Ha cerrado el podio de Turismos Jonatan De la Hoz, piloto de la escudería organizadora Ráfagas Racing, que ha ido de menos a más en el trazado del ferial de Almendralejo.

Por su parte, en el citado trofeo de Promoción, Raúl Contador Caballero ha conseguido el segundo cajón gracias al buen tiempo establecido en la primera pasada, ya que en la segunda ha sido más rápido pero ha penalizado 10 segundos por derribar un obstáculo.

El tercer mejor en parar el crono (03:08,427) ha sido el periodista Rodrigo Morán que se ha subido al Citroën C3 R5 para correr este Slalom Ráfagas Racing, demostrando su habilidad al volante.

En un complicado a la vez que espectacular circuito, los monoplazas no han pasado desapercibidos para el público que ha asistido a pesar del calor. Así, Cristofer Prieto con el Nikotar Evo no ha dado opción al Mv Racing Car Cross de José Carlos Portalo que no ha tenido su mejor día.

Las imágenes de Crosantero, ganador en Turismos, y Prieto en Monoplazas, son de José Moro.