Los pasados viernes día 7 y sábado día 8, se celebraron los Campeonatos de Andalucía en Torreperogil (Jaén) tanto en la modalidad de contra reloj individual como en línea respectivamente y el Extremadura Pebetero realizo un campeonato impresionante copando el podium al completo en la modalidad de contra reloj individual clasificándose 1º Joel Del Ojo, campeón de Andalucía y medalla de oro, 2º y medalla de plata Adrián Benito y 3º Francisco Jesús Fernández que obtuvo la medalla de bronce. Otros puestos destacables fueron el 5º de Antonio Becerra y el 6º de Alejandro Espejo.

En los Campeonatos en línea celebrados igualmente en Torreperogil sobre una distancia de 101 kms bastante duros, Adrián Benito venció en esta prueba proclamándose campeón de Andalucía y obteniendo la medalla de oro y David Chamorro se clasifico 3º  ganando la medalla de bronce. Por su parte Francisco Jesús Fernández fue 4º, Antonio Becerra 6º y Javier Ceballos 8º, certificando la gran actuación de todo el equipo en estos Campeonatos de Andalucía.

Con la moral alta por los resultados del equipo en las últimas carreras tanto en vuelta a Navarra como en estos Campeonatos el equipo Extremadura Pebetero patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra está en viaje hacia tierras cántabras donde mañana comienza una nueva edición del Circuito Montañés, prueba que el equipo gano en la pasada temporada y que afronta en esta ocasión con aspiraciones y motivación participando con una gran equipo compuesto por Alberto Álvarez, Javier Ceballos, Álvaro López, David Chamorro, Joel Del Ojo y Francisco Jesús Fernández.

El Circuito Montañés tiene una impresionante participación nacional e internacional con 23 equipos, uno de ellos, el Illes Balears Arabay profesional Continental.

La carrera se celebra sobre con 4 etapas duras y difíciles, sin ningún final en alto pero llenas de puertos puntuables, aunque en su mayoría de 3ª categoría que romperán el pelotón. Sobre el perfil se asemejan estas etapas a los recorridos de las clásicas profesionales y que en cualquier caso coronaran a un ciclista muy en forma y completo arropado por una buen equipo.