La directiva de la Confederación de Empresarios y Autónomos de la Provincia de Badajoz (CIEM) ha mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana en la que le ha presentado el proyecto de patronal que lideran.

En el encuentro el presidente de CIEM, José Luis Iniesta, le ha presentado los objetivos de la organización para representar los intereses de empresarios y personas trabajadoras autónomas y dar voz a las necesidades y retos del sector en la actualidad.

En ese encuentro Iniesta ha estado respaldado por sus vicepresidentes, Francisco Pantín (Aspremetal), Candelaria Carrera (ATA), Mariano García Sardiña (Viviex) y Elvira Prieto (Asociación de Empresarios de Montijo). Le ha trasladado a Quintana el apoyo que han recibido desde la fundación de CIEM, hace siete meses, por más de medio centenar de organizaciones empresariales y 20.000 empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz.

Los empresarios de CIEM han hablado además con el Delegado del Gobierno sobre infraestructuras, el SMI (salario mínimo interprofesional) la situación del pequeño comercio en Extremadura o la renovación de convenios colectivos. Además le han trasladado la preocupación existente por los efectos del absentismo laboral.

La patronal de la provincia de Badajoz ha tendido además la mano al Delegado del Gobierno para trabajar conjuntamente por el desarrollo del tejido productivo de Extremadura.