Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la XX edición de Las Noches de Teatro Amateur de Regina. Serán cuatro obras con compañías de distintos puntos de España que subirán al escenario entre los días 6 y 27 de julio.

El 6 de julio se representará ‘Esopo’, de Teatre del Talión; el día 13 le toca el turno a La Peseta Teatro con la obra ‘Mi nombre es Medea’; Crea Escena proponen para el día 20 de julio ‘Indómita’; y cierra el festival Noite de Bohemia con ‘Gemelos’. Todas son compañías amateur con adaptaciones de obras de teatro clásico.

El alcalde de Casas de Reina, Fernando Gallego, agradeció a la Diputación de Badajoz por su colaboración desde hace 20 años y a FATEX (Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de Extremadura) por la selección de las obras.

Tuvo también palabras de elogio para el asociacionismo de la localidad, un pueblo de 200 habitantes que ponen su grano de arena para que el festival salga adelante. “Casas de Reina apuesta por la cultura. Debemos mimar nuestro patrimonio y Regina es uno de los teatros romanos mejor conservados de España, es un legado que nos unifica”.

Habló también que este festival redunda en la economía no sólo de Casas de Reina, sino de toda la Campiña Sur.

Por su parte, el vicepresidente de FATEX, Pepe Martínez, recordó que en los primeros años se presentaban muy pocos grupos. “Pero Regina ha hecho que el teatro amateur ame el teatro clásico y ahora muchos grupos quieren subir a este escenario”.

También intervino la diputada provincial Paqui Silva quien dijo que “la Diputación de Badajoz ama el teatro y apoya estas iniciativas que proporcionan vida a nuestros pueblos, atracción de turismo y, por tanto, también crecimiento económico”.