El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo hotel rural Candelsa en San Vicente de Alcántara, que han puesto en marcha dos jóvenes emprendedores, Antonio Salpico y Marina de la Fuente. Unos empresarios a los que el presidente les ha agradecido por “arriesgar, por ser valientes y por complicarse más aún la vida”.

Este matrimonio de San Vicente compró este hotel antiguo, que cayó en manos de una entidad bancaria, y han aprovechado para hacerle una reforma integral. Tiene categoría de 3 estrellas, incluye un bar-restaurante y dispone de 8 habitaciones, de las cuales dos son triples y seis dobles. De hecho, con motivo de Suberock, que se celebra este fin de semana en San Vicente de Alcántara, todas las habitaciones del hotel están reservadas.

Los propietarios son muy conocidos en la localidad, ya que cuentan con distintos negocios, de servicios forestales y jardinería, instalación de placas solares y maquinaria y camiones. Mueven algo más de 150 puestos de trabajo, de los que más de la mitad supone empleo femenino. Del total de empleos, una quincena se ha generado con este establecimiento hotelero.

Con talento

El presidente provincial ha señalado que iniciativas como ésta, lideradas por “personas con talento que deciden arriesgar, trasladan esperanza de que esta tierra tiene mucho por descubrir y por la que apostar”.

Gallardo ha apuntado que el “olfato y el instinto empresarial no se cultivan en la universidad” y por eso ha valorado que Antonio, que hace poco era un obrero de una empresa, haya sido capaz de liderar con su mujer “la mayor empresa familiar de San Vicente de Alcántara”. Algo por lo que seguro, “vuestras hijas Candela y Elsa –de cuya unión viene el nombre del hotel—estarán orgullosas de sus padres”.

El alcalde sanvicenteño, Andrés Hernáiz, ha admitido que con este nuevo hotel se suple “la carencia de plazas hoteleras” que había en la localidad, al tiempo que se “diversifica la dependencia que teníamos aquí de un solo sector”.

Por último, Marina de la Fuente ha apuntado que han logrado sacar adelante su proyecto “con mucha ilusión y con muchas ganas y esperamos cumplir con las expectativas”.

En la inauguración, el presidente ha estado acompañado del diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa.