La sexta edición de Alcazaba Festival echa a andar con el inicio de las labores de montaje y adecuación del recinto de los Jardines del Alcazaba para convertirlo en el idílico lugar de conciertos con zonas ajardinadas, de ocio y de restauración, además de sala de conciertos que cada verano acoge el monumental espacio pacense.

Una sexta edición que se presenta con un nuevo formato: dos fines de semana de conciertos que redunden en el objetivo de impulsar la economía local y consolidar el turismo y aumentar la visita y pernoctación en la capital pacense. En este sentido, y a juzgar por las consultas realizadas por esta promotora, ese objetivo estaría cumplido al menos en este próximo fin de semana, con el concierto de Ricky Martín y con una ocupación cercana al 90%.

El del portorriqueño es el concierto de inicio de esta sexta edición de Alcazaba Festival que la próxima semana recibe a Niña Pastori, el jueves 18, y a El Barrio el sábado 20 de julio.

Últimos días para entradas

‘Ricky Martin Live 2024’ es la gira con la que el cantante hispano visita por tercera vez Extremadura, dónde no daba un concierto desde que en 2026 lo hiciera en Stone and Music Festival –un verano antes había estado en Almendralejo- abrirá Alcazaba Festival Badajoz 2024.

Conocido por su excelente directo, el de Badajoz será el tercer concierto dentro de su gira española con la que ha visitado ya Sevilla, La Coruña y Granada. En este sentido, Ricky Martín estará acompañado por una banda compuesta por nueve músicos, dirigidos por David Cabrera y siete bailarines. Una impresionante puesta en escena que se traduce en una de las producciones más atractivas de los últimos años en Badajoz.

En este sentido, aún se pueden adquirir entradas a través de la web oficial del festival -https://alcazabafestival.com/ y en www.ticketmaster.es-, donde también se pueden comprar las entradas para el concierto de Niña Pastori y El Barrio de la semana próxima.

La primera despedirá en Alcazaba Festival su gira ‘Camino’, mientras que El Barrio llega a Badajoz con la gira de presentación de ‘Atemporal’ su último trabajo.

Fuente fotos: @leandrovco