La IV edición de Extremareggae se celebrará en Badajoz y en la localidad de Alburquerque, ampliando así la capacidad de conectar personas y culturas de diversas procedencias dando mayor visibilidad a esta cultura musical.

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Antonio Marín, durante la presentación de la edición de 2024 del festival, en un acto que se ha celebrado en el Teatro López de Ayala en Badajoz.

Marín ha estado acompañado por la directora del Teatro López de Ayala, Paloma Morcillo; el responsable del festival, Javi Pulpo; el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas; y por los responsables culturales de los ayuntamientos de Badajoz y Alburquerque, José Antonio Casablanca y Jesús Martín, respectivamente.

Esta edición comenzará el próximo sábado, 13 de julio, en el anfiteatro de la Casa de Cultura ‘Luis Landero’ de Alburquerque, con la actuación de la artista extremeña Susana Cedrún, ‘Su’, la banda Barbass Sound y la Escuela Municipal de Música de esta localidad pacense, que interpretarán diversas composiciones en formato reggae.

La segunda jornada de la IV edición de Extremareggae llegará, como ya es habitual en este encuentro musical, a la Terraza del López de Ayala, que acogerá el sábado 27 de julio las actuaciones de Awa Fall & The Majestics, Awake, y el colectivo de dj¿s Mash Jahma, conformando así una oferta musical que abarca a artistas procedentes de Extremadura, Andalucía, Canarias, Madrid, Italia, Angola, Portugal y, por supuesto, Jamaica.

Extremareggae Music Festival es un encuentro abierto a todos los públicos con la música y la cultura reggae como nexo de unión. Este encuentro tiene la capacidad de conectar a personas de diferentes generaciones y procedencias, recuperando la esencia de los bailes sociales propios de esta cultura.

Entre sus objetivos, Extremareggae busca impulsar la participación local, fomentar la presencia de mujeres artistas de carácter nacional e internacional y hacer de Extremadura un lugar clave para la música reggae.