Juan Francisco Llano
El próximo sábado 10 de agosto, Ribera del Fresno celebrará una nueva edición de su popular Ruta Senderista Nocturna “Oppidum Hornachuelos”. La actividad, que se ha convertido en una tradición veraniega, comenzará a las 20:00 horas desde el Paseo del Cristo y recorrerá una distancia de 17,85 km (ida y vuelta), hasta el yacimiento arqueológico del Cerro Hornachuelos. En total, una duración aproximada de 4 horas.
La ruta, de dificultad moderada y organizada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en colaboración con diversas entidades, forma parte del circuito Euroace Sport de Diversidad Natural, bajo la gestión de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Extremadura. Además de disfrutar de la belleza natural del recorrido, los participantes podrán participar en una actividad de astroturismo. Cristina Bermúdez, guía autorizada, ofrecerá una interpretación del cielo nocturno y las Perseidas, conocidas como las lágrimas de San Lorenzo.
Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento, por teléfono al 674 615 909 (de 10 a 14 h.), o a través de un formulario en línea Inscripciones a la Ruta Senderista Nocturna “Oppidum Hornachuelos”
El costo de inscripción es de 2 euros, que incluye avituallamiento y un obsequio para los participantes. Además, se dispondrá de autobuses para el regreso, con plazas limitadas y reserva obligatoria antes del 8 de agosto. Para ocupar plaza será obligatorio reservarlo llamando al teléfono 674 615 909 en horario de 10 a 14 h. Se ocuparán las plazas siguiendo el orden de inscripción.
A partir de las 19:00 h. se estará en el Paseo del Cristo, donde se dispondrán de dos mesas: una para terminar de formalizar las inscripciones en curso, y otra para nuevas inscripciones. Avituallamiento con provisiones y agua para los participantes a la salida y llegada al cerro.
La actividad promete ser una experiencia inolvidable que combina el senderismo nocturno con la observación de estrellas, atrayendo tanto a amantes de la naturaleza como a aficionados al astroturismo.
Sin comentarios