La Plaza de España de Fuente del Maestre disfrutó del espectáculo flamenco “Algaravía”, dirigido por la bailaora extremeña Carmen La Parreña.
Los asistentes se contagiaron de la atmósfera de magia y duende de un espectáculo único que muestra la historia del flamenco, haciendo un intenso recorrido intenso por los diferentes estilos más importantes como la soleá, los tientos, las malagueñas, los fandangos, las alegrías o los estilos autóctonos: jaleos y tangos extremeños. No en vano, todos los artistas participantes son extremeños.
Junto a Carmen La Parreña actuaron la también bailaora Carmen Molina (digna heredera del duende de su madre), los cantaores Paulo Molina (desgarro y timbre poderosos) e Ismael Solomando (versátil y muy profesional pese a su juventud) ,el guitarrista guitarrista Juan Manuel Moreno y el percusionista Moisés Arencón. También participaron alumnas de la escuela que Carmen tiene en Almendralejo, unos de los centros flamencos más prolíficos de Extremadura.
Carmen la Parreña ha recorrido numerosos festivales del panorama nacional e internacional como la La Bienal de Flamenco de Sevilla de2012, o el Festival Porrina de Badajoz entre otros grandes festivales. Ha acompañado a numerosos artistas y ha protagonizado colaboraciones especiales en muchos espectáculos como el reciente “Festival por las Mujeres Afganas”, “27 mujeres flamencas extremeñas en el López de Ayala de Badajoz”, o en las Zambombás de Salomé Pavón. Una artista además con una gran faceta solidaria.
El reconocimiento de artistas y la larga trayectoria de La Parreña ha convertido el baile de Carmen en un baile único y personal dentro del panorama extremeño y nacional.
Sin comentarios