Dos de las mayores promesas de la música clásica de Extremadura, Celia Ruiz y Eduardo Moreno, deleitarán con su inmensa calidad musical a las localidades de Plasencia y Montijo. Los próximos días 3 y 4 de septiembre, el placentino Auditorio de Santa Ana y el montijano Teatro Nuevo Calderón acogerán respectivamente la actuación de ambos virtuosos.

Las dos actuaciones comenzarán a las 21:00 horas de la noche y la entrada será libre hasta completar el aforo. Los presentes podrán disfrutar de un programa compuesto por la Sonata op.40 para violonchelo y piano en Re Menor de Schostakovich (I y III movimiento), la interpretación de Kol Nidrei op.47 de Max Bruch, el Concierto de Haydn en Do Menor (II movimiento) y las Variaciones Rococo op.33 de Tchaikovsky.

Celia Ruiz está considerada como una de las grandes promesas de la música clásica en nuestra región. La violonchelista, nacida en Mérida en el año 2005, comenzó su camino en la música con tan solo siete años en el Conservatorio de Mérida y continuó su formación en Almendralejo, donde con 12 años obtuvo el Grado Profesional con Premio de Honor.

A los 13 años ingresó en el Conservatorio Superior de Badajoz, formándose bajo la tutela de Georgina Sánchez y donde completó su Grado de Enseñanzas Artísticas Superiores con Matrícula de Honor a los 17 años. Un año antes fue admitida en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo, en Austria, en la clase del maestro Enrico Bronzi, finalizando su segunda licenciatura con 19 años.

Por su parte, Eduardo Moreno estudio el grado profesional en Almendralejo y posteriormente acabó los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki. Posteriormente pasaría a trabajar con Vadim Suchanov, formándose en el Richard Strauss Konservatorium de Múnich.

Ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el Ciutat de Claret, el Marisa Montiel, el Ciudad de la Línea o el Infanta Cristina, gracias al cual logró participar en el Festival Stenway & Sons en Hamburgo.