El evento más multitudinario de zumba de Extremadura vuelve al Centro Comercial El Faro el próximo 21 de septiembre y se esperan más de 1.000 personas y muchas sorpresas durante el evento.
Zumbando ha logrado reunir a más de 4.000 participantes a lo largo de su historia recaudando, en este tiempo, más de 40.000€ que han ido destinados a distintas causas sociales.. En esta ocasión serán ASPACE Badajoz y APPACDM Elvas, las asociaciones beneficiarias de todo lo obtenido durante el evento.
Una de las principales novedades de la VIII edición de Zumbando, y gracias a la alianza con Eurobec, es que irá precedida de una pequeña gira por las localidades de Elvas y Campomayor que servirán de aperitivo previo al gran evento de Badajoz.
De esta forma, el 7 de septiembre, el evento aterrizará en Campomayor, mientras que el 14 de septiembre será la localidad de Elvas la que baile al son del Zumbando. Por este motivo, los beneficios del evento serán divididos entre las asociaciones que trabajan con la parálisis cerebral de Elvas y Badajoz.
La presentación oficial del evento tuvo lugar en el Edificio Vitaly, patrocinador del evento, y que en palabras de su director provincial, Alejandro Márquez: “las instalaciones están abiertas a la ciudad de Badajoz”.
La rueda de prensa estuvo dirigida por el coordinador del evento Curro López que se mostró muy ilusionado con esta nueva edición “queremos batir todos los récords”. Del mismo modo, Paulo Belchior, gerente del Centro Comercial El Faro afirmó “es el evento más fácil que tenemos de aprobar en el departamento de marketing porque cada euro que dedicamos sabemos que va destinado a causas sociales”.
También estuvieron presentes los representantes de todas las localidades donde se desarrollará el evento. Sao Silverinha, vareadora de la Cámara Municipal de Campomayor, y su homólogo de la Cámara de Elvas, Hermenegildo Rodrigues quiénes se mostraron agradecidos por contar con sus localidades y encantados de desarrollar la práctica deportiva de forma solidaria.
La rueda de prensa, además, sirvió para conocer el videoclip oficial del evento – interpretado por el cantante extremeño, Sixco Durán – y grabado en las tres localidades participantes. De la misma forma se presentó el diseño de la camiseta oficial cuyo lema es” Pa que lo bueno se coma lo malo” diseñada por Fernando Sembrador.
Carlos Batalla, gerente de ASPACE Badajoz, y Helena Belchior, directora de Servicios de APPACDM, agradecieron a la organización todo el trabajo desarrollado y destacaron la importancia de iniciativas como la de Zumbando para permitir a asociaciones como las suyas seguir creciendo.
Los concejales del consistorio pacense Juan Parejo y Sol Giralt tampoco se perdieron la cita e incidieron en la combinación perfecta de la “DDS” (Deporte, diversión y salud) con la zona Eurobec.
Miki Rodal, investigador del Grupo BioErgon y de la Universidad de Extremadura, presentó el proyecto de innovación que se llevará acabo durante el Zumbando 2024 y que permitirá estudiar los movimientos de los monitores y Sofía López, del Consejo de Estudiantes de la Universidad, se mostró encantada con la iniciativa y será la encargada de hacérselo llegar a los universitarios.
El diputado delegado, Ricardo Cabezas, explicó la importancia de abrir el evento a toda la provincia como se viene haciendo desde la Diputación de Badajoz y el director gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Alberto Cacho, destacó la
importancia del evento en materia de salud, deporte y solidaridad.
El acto lo cerró el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera: “Hay que poner énfasis en un palabra: generosidad. Entendida tanto hacia las personas que organizan el evento gracias a su esfuerzo y por el interés que tienen todos los que lo hacen posible en que siga creciendo”.
Las inscripciones del evento siguen abiertas y se pueden hacer a través de su web: www.zumbandopa.com
FECHAS DESTACADAS
7 de septiembre: Zumbando en Campomayor
14 de septiembre: Zumbando en Elvas
21 de septiembre: Zumbando en Badajo
Sin comentarios