La cultura en general ha hecho ya de la Noche en Blanco una cita reservada en el calendario pero, en concreto, la Diputación de Badajoz se ha enfocado en potenciar los recursos que la ciudad pacense ofrece, dotándolos de vida cada año. De cara a este sábado, 7 de septiembre, los centros más emblemáticos de la institución abrirán sus puertas en el centro histórico de una forma diferente.
La XIII edición de la Noche en Blanco la protagonizarán, en primer lugar, las dos exposiciones de renombre que llegan a la Sala Vaquero Poblador, tanto en el espacio de la sede provincial como en el Hospital Centro Vivo. Las paredes de la del Palacio se inundarán del arte vasco de Javier Arizabalo, quien con ´Viendo al ser humano´, muestra una pintura hiperrealista con la que indaga en las emociones y la belleza del cuerpo. Y, en el caso del Centro Vivo, el artista será Ciria, uno de los contemporáneos españoles más internacionales, que llega con ´Las venas del dragón´, una muestra pictórica e instalativa concebida ex profeso para este espacio de la Diputación. Ambas serán inauguradas hoy y mañana, respectivamente, por lo que estarán disponibles hasta las 3 horas de la madrugada del domingo, durante esa Noche en Blanco.
Por su parte, el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) participará con la apertura de los tres edificios que componen su conjunto arquitectónico. Así, además de la colección permanente que ocupa los edificios A y B, en el C se podrá disfrutar en este horario especial de ´¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar?´, una exposición de fotografías sobre las propias obras que narran la historia del contenido del MUBA y su idilio con el devenir de la provincia.
En cuanto al Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, ha preparado varios conciertos. El primero, ´Cuerdas en el Patio´, el sábado a las 22.15 horas; seguidamente, tendrá lugar la ´Bach Session´, a las 23 horas; después, a las 23.30, se proyectará el corto «Música y Cine»; y, por último, a las 00 horas será el turno de una ´Medianoche al piano´.
Visita nocturna a los espacios
La esencia de la Noche en Blanco se mantendrá con la apertura del Palacio Provincial, el Hospital Centro Vivo, el Juan Vázquez y el MUBA hasta las 3 de la mañana entre el sábado y el domingo.
Cabe destacar también que en el Hospital Centro Vivo coincide esta celebración con su variada programación sobre la que se ha informado detalladamente en otra noticia publicada en la web de la Diputación.
Sin comentarios