Fuente del Maestre continúa celebrando sus Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, y lo sigue haciendo con numerosos e interesantes eventos como los que se llevaron a cabo este domingo 15 de septiembre.

La jornada se inició a mediodía con la degustación gastronómica para toda la ciudadanía de la tradicional “Caldereta Extremeña”. En ella, el equipo capitaneado por Esperanza González cocinó y entregó más de 1.000 raciones.

Además, para completar las actividades de esta segunda matiné de feria se contó con la actuación musical del grupo “Bravíssima”, que hizo bailar a todos los presentes en la Plaza de España.

Ya por la tarde, en la Plaza de Toros se celebró una exitosa “Clase Práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz”, la cual registró una entrada de más dos tercios de plaza, y en la que se lidió una novillada muy bien presentada de Zalduendo, que destacaron por su gran juego, de hecho, dos de los novillos fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Por su parte, los jóvenes novilleros Dario Romero, Ángel Sánchez de la Escuela Taurina de Ubrique, Adrián Monroy, Edgar Mena, Hugo Sánchez y Manuel Férbola se entregaron en una tarde donde mostraron todo lo que están aprendiendo y, sobre todo, toda su ilusión por llegar a ser figuras del toreo.

Y al llegar la noche, la Plaza del Gran Maestre se volvió a llenar para disfrutar de uno de los tributos más esperados, el del grupo Lady Rock, cuya vocalista es la fontanesa Fátima Gordillo que lo dio todo en el escenario con un brillante concierto de más de dos horas de duración.

La verbena de este tercer día de Cristo fue amenizada por la orquesta “Torreblanca”, y en la Caseta Joven animaron la fiesta “Dj Juanma Crespo” y “Dj Juanma Rohu”.