Música y solidaridad se darán la mano el próximo sábado 21 de septiembre en Puebla de la Calzada a través de ´Diversity Rock´, un festival benéfico con el que se pretende recaudar fondos para la integración de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y TEL (Trastorno Específico del Lenguaje).
El evento, promovido por la Asociación Diversity con el apoyo del Consistorio local y la Diputación de Badajoz, tendrá lugar en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada a partir de las 12 del mediodía y con entrada gratuita. Contará con la participación de las bandas de rock and roll Sheratán, Omnia Transit y Circo de Pulgas, las cuales pondrán su talento en el escenario para apoyar una causa que afecta a muchas familias en la comarca y en nuestra región.
Durante la presentación del festival, el diputado provincial Manuel Gómez ha señalado que esta iniciativa refrenda el papel de “referente cultural”, tanto comarcal como provincial, en que se ha convertido Puebla de la Calzada, pues alberga numerosas actividades como el Festival Nacional de Teatro, la Muestra Enogastronómica de Vegas Bajas o el recién estrenado Orgufest. Además, ha remarcado el apoyo de la institución provincial a este evento y destacó el papel de “responsabilidad” que deben ejercer las administraciones “con todos los ciudadanos, sin mirar cuáles son sus capacidades”, y ha animado a otros municipios a seguir su ejemplo con proyectos similares.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan María Delfa, ha subrayado el “sello de solidaridad” que intenta “llevar por bandera” Puebla de la Calzada, recordando también el constante apoyo del Consistorio a las entidades centradas en la salud, a las que se han cedido espacios en el Centro de Salud y Bienestar, creado en 2022 y que acoge actualmente a las asociaciones Diversity, Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y Asociación de Esclerosis Múltiple Vegas Bajas (ADEMVEBA). Por último, ha animado a las personas de la comarca y de toda la región a asistir a un evento que aúna “buena música, solidaridad, comida y amistad”.
Finalmente, José Ramón Samada, directivo de la Asociación Diversity, recordó que su colectivo surgió hace apenas dos años para dar cobertura y apoyo a niños con los citados trastornos de la comunicación y a sus familias, y explicó cómo lo que había surgido como un concierto con el grupo Onmia Transit para recaudar fondos acabó convirtiéndose en todo un festival, con grupos de nivel y una gran variedad de actividades para todos los públicos.
Disfrute para todo tipo de personas
Y es que ´Diversity Rock´ está pensado como un certamen para todo tipo de personas, en el que, además de actuaciones musicales, habrá zona de juegos, castillo hinchable, sorteos, talleres infantiles y un stand informativo donde se podrán adquirir productos de merchandising de Diversity. Además, la organización facilitará auriculares de cancelación de ruidos para todas las personas con hipersensibilidad auditiva que los soliciten. Todos los beneficios obtenidos en la barra solidaria serán destinados a financiar acciones para la integración de personas con los citados trastornos.
La Asociación Diversity, con sede en Puebla de la Calzada, trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con TEA, TDAH y TEL, así como para fomentar su integración en la sociedad. A través del citado concierto, pretende recaudar fondos para mantener y ampliar sus programas de apoyo, terapia y formación, en los que participan actualmente unas diez familias, aunque el número de jóvenes atendidos no deja de crecer.
Sin comentarios