La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge un encuentro con el polifacético Nando Juglar el 20 de septiembre a las 19:00 horas, presentado por Cecilio Venegas, presidente del colegio de farmacéuticos de Badajoz. En este acto homenaje a Nando Juglar, participarán los escritores Plácido Ramírez, Antonia Cerrato, Javier Feijóo, Fernando Garduño y José Manuel Ferrera, la actriz Inmaculada Fuentes y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz Juan Parejo. De la parte musical se encargarán el cantante flamenco Francisco Narciso ‘el Chorrero’, el guitarrista Joaquín Muñino, el cantautor Agus Moriano y el dúo Ismael Pérez y Sofía Pérez’.

Rafael Fernando García González, conocido como Nando Juglar, Valdelacalzada 1952, es un destacado cantautor, compositor, escritor, poeta y atleta extremeño, campeón de triatlón V3M de Extremadura. A los 14 años fundó su primer grupo musical, ‘Los Yumas’. Con 18 años comenzó su carrera como cantautor, recorriendo Extremadura y acompañando a poetas como Jesús Delgado Valhondo y Manuel Pacheco. Representó a Badajoz en el Festival de Arosa en 1976 y estudió en los conservatorios de Badajoz y Sevilla.

Ha grabado más de 20 discos y ha puesto música a la obra de 20 poetas extremeños. Su último trabajo, ‘Nando Juglar en La Habana’, fue presentado en 2024 en el Teatro Bellas Artes de La Habana, Cuba.