El Club Ajedrez Ajoblanco dentro del programa de Acción Social de la Diputación de Badajoz organiza las V Jornadas de Acción Social donde participarán diversas asociaciones que podrán disfrutar de diferentes tipos de actividades enfocadas a brindar ayuda a colectivos vulnerables y en situaciones de dificultad.

En esta ocasión participaran diferentes usuarios con déficit de desarrollo cognitivo donde el Ajedrez es una gran herramienta para el desarrollo de la memoria. Recordar movimientos, estrategias y patrones de juego anteriores contribuye al fortalecimiento de la memoria y también se asocia con beneficios psicológicos como el aumento de la confianza en uno mismo, la paciencia y la resistencia.

El Ajedrez contribuye de modo eficaz al cambio personal y a la mejora del desarrollo integral de los que lo practican con frecuencia.
Será el Sábado 28 de Septiembre a las 10.30 horas en el Centro Cívico San Fernando de Badajoz donde se entregarán obsequios y regalos a los participantes de las jornadas. Entre los asistentes habrá una selección de alumnos de CEIP Nuestra Señora de Fátima.

Esta será una de las muchas actividades previstas a lo largo del año dentro del Programa de Acción Social de la Diputación de Badajoz.