Ámbito Cultural de Badajoz acoge la presentación de la última novela histórica del escritor Julio Alejandre ‘La Armada de Dios’ el 4 de octubre a las 19:00 horas.

En 1585 Inglaterra y España entran en guerra abierta. Los ataques corsarios en el Caribe y el apoyo de su reina a los rebeldes holandeses colman la paciencia de Felipe II, que decide destronar a su enemiga y restaurar allí el catolicismo levantando la flota más formidable que jamás haya navegado: la Armada Invencible.

La Armada Invencible, que en su día fue bautizada como Grande y Feliz Armada, es uno de los episodios más tergiversados de la historia de Europa, que la recoge como una enorme derrota militar que dio inicio a la decadencia naval española y al auge del poder inglés. Sin embargo, esta versión es sustancialmente errónea y requiere una profunda revisión.

El autor de la novela ‘La Armada de Dios’, que recrea la historia de la Invencible, nos ayudará a aproximarnos a este importante episodio de nuestra historia, su origen, protagonistas, batallas, naufragios y la odisea de su regreso a España.

Julio Alejandre, madrileño afincado en Extremadura, estudia Magisterio y posteriormente Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid. Vive más de una década en Honduras y El Salvador, trabajando con refugiados de guerra. De regreso a España publica dos libros de relatos y una novela corta, fruto de sus experiencias como cooperante.

Se reconoce un apasionado de la historia, en especial la del siglo XVI, un siglo lleno de aventuras, exploraciones y descubrimientos en el que se sitúa la acción de sus novelas históricas Las islas de Poniente (2019), La corona del mar (2022) y La armada de Dios (2024), editadas por Pamies.

Le acompañará Adrián Badía, ingeniero en organización industrial. Amante de la Historia y de la escritura, a finales de 2019 publicó su primera novela: El escudo de plata: la batalla del hijo del Cid. También aprovecha los viajes y estancias de trabajo en el extranjero para escribir en su blog personal y colaborar con la plataforma Diario Expatriado, donde funde sus experiencias con literatura y cine. En Zenda, mezcla las ciudades que visita con libros y autores.