El secretario general del Partido Socialista de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado la fábrica de diamantes sintéticos Diamond Foundry en Trujillo, desde donde ha instado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha incentivar más la confianza de los empresarios para que nuevos y grandes proyectos como el que hoy ha visitado, se instalen en la región.

“La señora Guardiola debe dar certidumbre a los empresarios porque mientras que con gobiernos socialistas había seguridad jurídica, estabilidad y acompañamiento, ahora es todo lo contrario, todo eso ha dejado de existir”, ha afirmado Gallardo durante su visita.

El líder de los socialistas extremeños ha declarado que si hace diez años a los extremeños nos hubieran dicho que un proyecto de estas características se instalaría en la región no habría parecido imposible, sin embargo, gracias al empuje de gobiernos socialistas y personas comprometidas con Extremadura, son una realidad en nuestra región.

Gallardo destacó la magnitud de esta fábrica, única en Europa, cuya inversión asciende a 700 millones de euros y que generará 300 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento y trasladó su enhorabuena a sus promotores y trabajadores. Por último, manifestó su compromiso y el del Partido Socialista, de ofrecer y dar estabilidad a la región, aunque ese compromiso, como recordó, deba partir primero de quién gobierna en la actualidad.