El PSOE de Extremadura muestra su apoyo a la Plataforma en Auxilio al Hospital de Llerena y Comarca tras lo sucedido esta semana con la manifestación convocada en Mérida para el día 17 de octubre y que, por cuestiones administrativas, no se va a poder celebrar. El PSOE aclara que ha estado, está y estará siempre plenamente a favor de la sanidad pública y, por lo tanto, a favor de cualquier tipo de manifestación ciudadana que busque fortalecer y mejorar dicho servicio público o que reclame la mejora del mismo.

Con respecto a la decisión de no autorizar la manifestación del próximo miércoles, el PSOE de Extremadura respeta la decisión adoptada por las autoridades competentes ya que lo más importante es la seguridad de todas las personas que iban a participar en el acto y, dicha seguridad, no estaba garantizada según un informe de la Jefatura de la Policía Local de Mérida al coincidir con otro acto organizado con anterioridad. Ese mismo informe aconseja el cambio de día de la manifestación.

Tras las desafortunadas declaraciones del PP en la comarca de Llerena, el PSOE lamenta el intento de la derecha de politizar una decisión que es objetiva y administrativa y le reclama al PP que dedique sus esfuerzos, ahora que tiene responsabilidades de gobierno, en mejorar la sanidad pública, en dotarla de medios y en acabar las infraestructuras que están pendientes en la región.

La preocupación del PSOE de Extremadura por la sanidad ya se la transmitió el propio secretario general Miguel Ángel Gallardo a los miembros de la plataforma en la reunión mantenida en Llerena el pasado 16 de septiembre. En ese encuentro se abordaron cuestiones referentes a la situación de la sanidad en la Campiña Sur, se analizaron errores del pasado y cómo trabajar para mejorar la atención sanitaria que, desde lo público, se ofrece a los vecinos y vecinas de esta zona de Extremadura.