El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado este viernes la descoordinación que existe en este momento en el protocolo del “Código Infarto” en el Hospital del Mérida.
Según han explicado los socialistas en las últimas horas, la Sala de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del Hospital de Mérida está cerrada por revisión técnica, un control que conlleva la coordinación con el sistema de urgencias y emergencias del Servicio Extremeño de Salud. Es decir, el cierre durante 48 horas de Hemodinámica han de conocerlo las Unidades Medicalizadas de Emergencias y los helicópteros medicalizados.
Esa coordinación es imprescindible para asegurar la asistencia sanitaria en tiempo de un paciente que sufra un infarto agudo de miocardio, que es en lo que consiste el programa Código Infarto, han explicado los socialistas.
Desde el PSOE alertan de que esta comunicación a los servicios de urgencias y emergencias no se ha producido, poniendo en riesgo la asistencia a los pacientes de las áreas de salud de Mérida y de Don Benito- Villanueva.
Esta situación anómala responde a la falta de planificación y desconocimiento del propio funcionamiento de los servicios por parte de los gestores de la sanidad extremeña, lo que está llevando al Servicio Extremeño de Salud a un caos sanitario nunca antes conocido
Los propios profesionales han alertado de esta situación, lo que demuestra que además de la sobrecarga de trabajo a la que están sometidos, se tienen que encargar de las funciones propias de unos gestores sanitarios ausentes.
Sin comentarios